Noticias

Alcaldía de Popayán invita a los productores rurales a registrarse en el RUAT


Con el propósito de contar con una base de datos técnica que registre los diferentes productores rurales del municipio de Popayán y en el marco de la línea ‘Desarrollo económico incluyente y competitivo de Popayán, la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA, hizo un llamado a la comunidad rural en general a acudir a las instalaciones de la entidad para inscribirse en el Registro Único de Usuarios de Asistencia Técnica Directa Rural – RUAT.

“Este es un sistema de registro que le permite a la UMATA reconocer de manera oficial a los productores rurales del municipio, para luego ser registrados ante el Ministerio de Agricultura y a partir de ese reconocimiento poder acceder a beneficios como: proyectos productivos, entrega de insumos, entre otros beneficios. ”, precisó la jefe de la Oficina de la UMATA, Rosalba Joaquí Joaquí.

Los productores de la zona rural de Popayán podrán acercarse a las oficinas de la UMATA donde deberán solicitar una visita al predio por parte de los técnicos, una vez realizada la visita, podrán realizar el respectivo diligenciamiento del formulario de registro y entregarlo junto la cedula de ciudadanía.

“Es prioritario contar con este registro ya que ello nos permite adelantar gestiones en pro del sector rural y productivo, para hacerlo más competitivo. Nuestra meta es alcanzar un desarrollo económico incluyente y competitivo para Popayán, y además damos cumplimiento a la Ley 607 del 2000 que reglamenta la asistencia técnica directa rural en consonancia con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología”, agregó Joaquí Joaquí.

LiveZilla Live Chat Software