Noticias

Alcaldía de Popayán fortalece huertas escolares de la zona rural


La Alcaldía de Popayán a través de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA y desde su línea ‘Desarrollo económico incluyente y competitivo’, avanza en el apoyo de proyectos escolares productivos en las instituciones educativas de la zona rural del municipio.

Como parte de este proyecto, las instituciones educativas de Santa Rosa, La Tetilla, Las Mercedes y Calibío, han recibido por parte de la UMATA insumos agrícolas como abonos, cal, y semillas de tomate, zanahoria, maíz, brocolí, entre otras hortalizas.

“Esto hace parte de nuestro proceso de fortalecimeinto agropecuario en las zonas rurales, y de manera trascendente en las instituciones educativas de Popayán, como parte del trabjao articulado de los niños y niñas de esta zonas. Con la entrega de estos insumos, apoyamos las huertas caseras y de paso los restaurantes escolares de las instituciones educativas”, precisó Rosalba Joaquí Joaquí, jefe de la Oficina Asesora de la Umata. 

Esta iniciativa también busca aportar a la seguridad alimentaria de los niños y niñas, además de apropiar a esta población sobre la agricultura y el uso adecuado de la tierra. 

LiveZilla Live Chat Software