Noticias

Alcaldía de Popayán celebró el ‘Día de los Niños’


La Alcaldía de Popayán a través del Despacho de la Gestora Social, la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, el programa de Infancia y Adolescencia, y la Secretaría de Educación Municipal, realizaron la celebración del ‘Día de los Niños’ con la iniciativa ‘Dulces de amores y cuentos’, que logró reunir a pequeños de sectores vulnerables áreas urbanas y rurales de la ciudad.

Con cultura, arte, música y chocolates, esta celebración se desarrolló en el teatro municipal Guillermo Valencia, espacio que durante dos días se inundó con las sonrisas de niños y niñas que presenciaban funciones de obras como ‘Los títeres son Negro Cirilo’ y ‘Rondas Infantiles’ realizadas por compañías artísticas invitadas.

“Esta es una forma distinta de celebrarle el día a los niños. Para la Alcaldía es muy importante generar integración entre los pequeños de zonas urbanas y rurales por medio de actividades lúdicas y esta es la mejor oportunidad. Hoy, a través del arte, les estamos dejando una reflexión sobre el comportamiento en sus entornos”, manifestó el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, en medio de la apertura de las funciones.

Cerca de 1.000 niños fueron trasladados al emblemático Teatro Municipal desde diferentes puntos de Popayán con el objetivo de que celebraran de una manera distinta y pedagógica el tradicional ‘Día de los Niños’ de octubre.

LiveZilla Live Chat Software