Noticias

Alcaldía de Popayán apoya las nuevas tendencias deportivas en la ciudad


La Administración Municipal, Creo en Popayán, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, ha iniciado un proyecto de fortalecimiento para los diferentes colectivos que practican deportes urbanos y alternativos como lo son: el “Street- “Workout” y el “Parkour”, con los que se han propuesto actividades para la mejora de estos espacios con jornadas de embellecimiento, realizando un trabajo en conjunto liderado por estos colectivos. 

Dada la demanda de estas nuevas modalidades deportivas, desde la Secretaría se ha creado esta estrategia para tener líderes de deportes alternativos que hoy cuentan con cuatro promotores en: calistenia, “Workout”, “Parkour”, y “BMX” en estilo libre.

El objetivo es generar espacios que orienten bien sus prácticas para fortalecer la organización legal de estos colectivos, para que se puedan convertir en clubes y de esta manera logren participar en eventos de competencia a nivel departamental y nacional.

Poder tener el acercamiento con estos grupos brinda la posibilidad de mostrar a la comunidad en general, eliminar el estigma que hay de estos deportes en diferentes espacios, donde los jóvenes han sido en algunos lugares rechazados por falta de conocimiento.

La expectativa es que estos deportes sean conocidos, y que, desde los distintos hogares, estos jóvenes cuenten con el apoyo de sus familias para que puedan practicar estos deportes de forma profesional, y de esta forma consigan logros en cada una de las modalidades.

“El compromiso del alcalde Juan Carlos López Castrillón y de la Administración ‘Creo en Popayán’ para los diferentes procesos con los jóvenes es una realidad, y es lo que se está demostrando desde las acciones que se ejecutan articuladas con las demás secretarías. Desde la Secretaría del Deporte y la Recreación invitamos a este evento: “Popayán cree en los jóvenes” para que participen, conozcan y hagan parte de los grupos de práctica de las nuevas tendencias deportivas de la Secretaría”, expresó María del Socorro Londoño Ortega, secretaria del Deporte y la Recreación del municipio de Popayán.

 

 

 

 

 

LiveZilla Live Chat Software