Noticias

Alcaldía Municipal renovó su sitio Web


A partir de hoy, payaneses, caucanos, colombianos y extranjeros cuentan con una nueva presentación del sitio web de la Alcaldía de Popayán.

El nuevo espacio en Internet, www.popayan.gov.co, ofrece sitios para seguir el acontecer de la administración municipal a través de enlaces de noticias, fotografías, videos y agenda. Para el alcalde Francisco Fuentes este es sin duda un aporte importante para la comunidad, siguiendo los lineamientos del programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo con servicios de calidad mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Alcalde de Popayán en el lanzamiento del sitio Web

“Es una herramienta útil para reforzar la atención al ciudadano y lograr de una manera eficiente las soluciones a cada una de las necesidades. La página web no solo fue pensada para los adultos, también se tuvo en cuenta la niñez con un sitio especial para que ellos conozcan la historia de la ciudad y todo lo relacionado con ella de una manera lúdica y pedagógica”, añadió el mandatario local.

Los cambios para el nuevo portal fueron más estratégicos. Hammer Chicaiza, director de proyectos de la Agencia Cautiva (Desarrollo y soluciones digitales) explicó que en éste se mejoró la publicación de la información. “Se hizo un sondeo para determinar qué contenidos eran los pertinentes, con el fin de que el usuario esté más cerca con el Estado, se mejoró además el formulario PQR (peticiones, quejas y reclamos) y ahora cuenta con un chat virtual para que la ciudadanía hable con los funcionarios y respondan sus preguntas. El sitio cuenta también con un espacio de streaming para realizar transmisiones en directo de algunos eventos de la administración”.

La web institucional será administrada por la Oficina Asesora de Sistemas, la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones y la Oficina de Meci Calidad, que apoyadas por los miembros del Comité de Gobierno en Línea y Ley Antitrámite – GELT-, conformado por funcionarios de distantas secretarias y oficinas de la Alcaldía de Popayán, alimentarán constantemente el portal. 

Dentro de las novedades de la plataforma  virtual se encuentra un espacio dedicado a empresarios y turistas, donde la comunidad encontrará información sobre los beneficios y ventajas que tiene la ciudad para crear empresas, información para empresarios como convocatorias, capacitaciones, noticias y eventos dirigidos a este público, así como lugares emblemáticos de la ciudad para visitar y programación cultural.

www.popayan.gov.co tiene opciones que facilitan la búsqueda de información y la versión de algunos elementos del sitio en idiomas inglés, francés, italiano y portugués.

LiveZilla Live Chat Software