Noticias

Administración Municipal entrega insumos para emprendedores rurales


A través de recorridos en el sector veredal de Popayán, inició el proceso de entrega de kits o insumos para la elaboración e implementación de huertas rurales que lidera la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico (DAFE). Diecisiete familias de la vereda La Germania y Cajete Alto, fueron beneficiadas, al igual que once de la vereda Santa Bárbara, en esta primera entrega.

Esta iniciativa de emprendimiento que se llevará a cabo en los siguientes 10 días en otros sitios veredales y urbanos, está enmarcada en procesos de emprendimiento, autoabastecimiento de alimentos y generación de ingresos para las familias, plasmado en las estrategias para la reactivación económica del municipio, y consecutivamente, tiene como propósito abastecer con más de 40 kits de insumos, las huertas que implementan diferentes productores y emprendedores del entorno rural.

Edgar Marino Llantén, líder comunitario y beneficiario de la localidad de La Germania declaró que: “este apoyo institucional a través de la entrega de estos kits, será fundamental para los emprendedores rurales del sector, para producir alimentos para el auto sostenimiento familiar y comunitario en general, y de comercialización, esto nos permitirá fortalecer estas iniciativas en la cosecha de productos que se dan en la zona”.

La Secretaría DAFE informó que en los siguientes días se desplazarán otros kits a las veredas Río Hondo, La Yunga, El Tablón, Quintana, San Bernardino, La Rejoya, y en barrios de la capital caucana.

 

 

 

 

 

LiveZilla Live Chat Software