Noticias

Administración Fuentes entregará tablets a colegios de Popayán


 

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, y el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, entregarán mañana sábado 13 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el colegio Nuestra Señora del Carmen – Franciscanas-, 900 tablets a varias entidades educativas de Popayán.

“Estamos muy contentos porque con el proyecto que presentó el municipio el año anterior a un concurso nacional se adquirieron las tablets para mejorar la calidad educativa, esto de acuerdo también al proyecto del implementador que fue el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca –Crepic- con contenidos didácticos para las diferentes áreas que se dictan en las aulas de clases”, explicó Nino Andrés Erazo, secretario de Educación.

La Secretaría de Educación hará el control del uso de las tablets, pero se estudia la posibilidad de entregarlas en comodato a los estudiantes para que ellos puedan trabajar desde sus hogares, bajo la custodia de los colegios. “Y eso dependerá de la pedagogía de cada una de las instituciones como Las Salesianas, Franciscanas, San Agustín, La Milagrosa, ‘García Paredes’ y ‘José Eusebio Caro’, que son algunas de las beneficiadas”, agregó Erazo.

El objetivo primordial de esta entrega es acercar a los niños a las TIC. Para el Secretario de Educación, de esta manera la administración le cumple a Popayán y da un paso adelante que otras ciudades. Hay que recordar que en 2012 se giraron cerca de 300 millones de pesos para implementar aulas interactivas en 30 instituciones educativas.

LiveZilla Live Chat Software