Noticias

2000 plántulas permiten la conservación y recuperación del sendero ecológico en Bosques de Pomona


La Administración Municipal desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, realiza seguimiento al proceso de recuperación, mantenimiento y conservación de la franja de protección del río Molino, específicamente el sector Bosque de Pomona, donde se estableció desde el 2017 un sendero ecológico de alrededor de más de 200 metros.

Desde la UMATA se ha apoyado con material vegetal, abono orgánico, asistencia técnica, insumos, con aproximadamente 2000 plántulas, que permitirán la conservación de este recurso natural.

“La comunidad del sector ha estado muy comprometida y agradecida con el proceso que se adelanta, porque permite que estos senderos sean bancos de propagación de material vegetal, de semillas para que sean aprovechadas desde el Vivero Municipal” manifestó Ángela Gallego, contratista de la UMATA.

Este proceso ha permitido obtener grandes resultados, porque las plantas nativas como el nacedero, la heliconia, el nacedero y el gladiolo, al igual que plantas ornamentales como la durante, el lirio y los geranios, entre otros, permiten la conservación del recurso hídrico.

Esta iniciativa busca que los 23 diferentes senderos ecológicos que hay en el municipio, ubicados en la protección de la franja del río Ejido y de las fuentes como La Chirria, La Cantera, entre otros, se conserven.

LiveZilla Live Chat Software