Noticias

‘Reciclando-Ando por los colegios de Popayán’


La Administración Municipal desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA, en conjunto con Serviaseo y las Asociaciones de reciclaje Aremarpo, Asocampo, Sigam y Recinpayan, lideran por sengudo año consecutivo el concurso anual ‘Reciclando Ando por los colegios de la ciudad de Popayán’.

En el marco de la línea estratégica de Popayán Eco Eficiente, desde la UMATA se convocó a todas las instituciones educativas del sector urbano y rural del municipio a inscribir a su institución educativa para que recaude el mayor número de bolsas de reciclaje y contribuir con el cuidado de nuestro planeta, a hacer buen uso de los residuos sólidos y ayudar con el material generado a fortalecer a las asociaciones de recicladores del municipio y convertirse en agentes de cambio.

“Queremos concientizar a los payaneses que hay elementos dentro de lo que se tira a la basura que son totalmente aprovechables y reutilizables como el papel, el vidrio, el plástico, entre muchos otros, y la importancia de separar y clasificar”, dijo Rosalba Joaquí Joaquí, jefe de la UMATA.  

La iniciativa, también busca fortalecer las rutas de reciclaje, dignificar la labor del reciclador y crear una cultura del reciclaje en la comunidad educativa.

El concurso premiará a los tres primeros lugares, que definirá como ganadora a la institución educativa que más reuna material reciclable.  Los interesados en participar podrán hacer las inscripciones en las oficinas de la UMATA en la Alcaldía Municipal de Popayán.

LiveZilla Live Chat Software