Noticias

‘Popayán me pertenece limpia’ en diferentes barrios de Popayán


Gracias al trabajo articulado de las comunidades con el apoyo de la Administración Municipal y su campaña ‘Popayán me pertenece limpia’, durante la mañana del pasado sábado 21 de octubre se realizaron tres jornadas de limpieza en diferentes barrios de la ciudad de manera simultanea.

La participación de empresas como Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Serviaseo, Policía y Ejercito Nacional, Fundación Río Piedras, CRC, el trabajo de la comunidad y el apoyo de las Secretarías de Gobierno con su Programa de Jóvenes por el Cambio, la Secretaría de Infraestructura y las Oficinas Asesoras de UMATA y Gestión del Riesgo de Desastres, permitieron la intervención de cercos, ríos y parques.

Cerramiento de la quebrada La Chirria

Con un cerramiento de 975 metros alrededor de  la zona de protección de la quebrada La Chirria, la comunidad aledaña y representantes de empresas y entidades, aislaron el  cuerpo de agua para dar paso a su recuperación. En este sector continuarán las actividades de limpieza y conservación ambiental.

La Alcaldía de Popayán a través de UMATA y Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres,  empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P., Fundación Procuenca Río Las Piedras, CRC, Ejercito, PolicíaNacional y Serviaseo, apoyaron la actividad.

Comunidad lideró jornada de limpieza en Aida Lucia

La comunidad del barrio Aida Lucía realizó la jornada de limpieza y embellecimiento del sector los guaduales, con actividades como poda de árboles secos, limpieza del río, remoción de escombros y en general recuperación de zonas verdes comunes, entre otras.

Esta iniciativa se enmarcó en la campaña 'Popayán me pertenece limpia' de la Alcaldía de Popayán, y fue articulada con Policía Ambiental, Ejército Nacional, Serviaseo, Secretaría de Infraestructura y Umata. La comunidad destacó el cuidado del medio ambiente como la principal motivación de la jornada.

‘Jóvenes por el cambio’ lideraron campaña de limpieza en el barrio Nazareth

Ornamentación, reforestación y embellecimiento del parque del barrio Nazareth, fueron realizados en la jornada de limpieza que lideraron jóvenes, niños y adultos, en el marco de la campaña ‘Popayán me pertenece limpia’.

“Con estas actividades de embellecimiento no solo se beneficiarán los habitante del barrio, sino de toda la Comuna”, destacó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Gerardo Leyton.

La jornada estuvo liderada por el programa Jóvenes por el Cambio de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, la Secretaría General, UMATA, Policía Ambiental, de Infancia y Adolescencia, Fundación FAMI, Ejército Nacional, Fundación Activistas por la Paz, Generaciones con Bienestar del ICBF, la Junta de Acción Comunal y la población del barrio Nazareth.

LiveZilla Live Chat Software