Noticias

‘IX Festival de Cocina Tradicional Mesa Larga’


Propios y turistas degustan la cocina tradicional de la ‘Ciudad Blanca’ y de municipio visitantes, en el 'IX Festival de Cocina Tradicional Mesa Larga', que desde este martes 27 de marzo inició en el Parque Mosquera del barrio Bolívar.

Invitados de la Costa Pacífica Caucana como los municipios de Guapi y Timbiquí, además de representantes de la cocina tradicional del departamento del Quindío, hacen parte de esta muestra de platos típicos locales que deleitan con sus sabores y sazón.

“Nos hemos querido articular a esta iniciativa de la mano con la Asociación de Cocina de Mesa Larga del Barrio Bolívar, como una forma de fortalecer las expresiones culinarias tanto del municipio de Popayán como de las diferentes colonias que hacen parte de nuestra idiosincracia patoja”, precisó   Jeanette Sottelo, secetaria del Deporte y la Cultura de Popayán.

Esta muestra de gastronomía también hace un reconocimiento a los sellos de Unesco que declara a Popayán como una de las primeras Ciudades Creativas de Gastronomía, y estará abierta al publico hasta el próximo sábado 31 de marzo.

La iniciativa es apoyada por la Secretaría del Deporte y la Cultura de la Alcaldía de Popayán, de manera articulada con la Cooperativa Mesa Larga y la Asociación de Comerciantes y Trabajadores de la Plaza de Mercado del barrio Bolívar.

LiveZilla Live Chat Software