Sala de prensa

Mi Árbol y Yo




El proyecto de ciudad “Creo en Popayán” y su Plan de Desarrollo, contiene una serie de valores y acciones ambientales que tienen como propósito, apropiar y crear una incentivación para que los ciudadanos construyan una cultura ambientalista, que sea capaz de proteger la naturaleza y la vida de su Municipio, y que con sus actos lo conviertan en un lugar amigable para propios y visitantes.

Seguir avanzando, es creer en la meta de sembrar cincuenta mil (50.000) árboles cada trescientos sesenta y cinco (365) días, y de este modo hacer de un Municipio verde, y ambientalmente óptimo-sostenible.

 

Objetivo: Recuperar y embellecer zonas verdes y zonas de rondas hídricas de las quebradas La Orquídea, La Chorrera, Quitacalzón, Chamizal, Sauces, Molanga, el río Ejido y humedales como Santa Catalina y Carola, y lugares donde existen nacederos de agua.

Cantidad de árboles sembrados a la fecha: 32.024 árboles 

Fecha de actualización: sábado 14 de agosto 

Especies: Guayacán, urapan, leucadena, chachafruto, chiminango, nacedero, sauce, roble australiano, gualanday, guamo, y Ornamentales: Mayo, hortensias, petunias, gitanas, resucitados, margaritas amarillas, lirios amarillos, rosas, besitos, camarón rojo y amarillo entre otras.

 

 

LiveZilla Live Chat Software