Oficina Asesora de TIC


Objetivo del proceso

Asesorar en materia de articulación, coordinación y supervisión para impulsar el fortalecimiento de la entidad mediante la aplicación y uso de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como factor estratégico para el desarrollo del gobierno en línea, la prestación de mejores servicios a la ciudadanía, la consolidación de un municipio digital y la construcción de una sociedad del conocimiento, ampliando y profundizando los procesos de participación ciudadana y de democratización de la información.

Funciones

  • Asesorar al Alcalde en la formulación, la coordinación y la ejecución de las políticas y los planes generales relacionados con el sistema de información del Municipio.
  • Absolver consultas, prestar asistencia técnica, emitir conceptos y aportar elementos de juicio para la toma de decisiones relacionadas con la adopción, la ejecución y el control de los programas de sistematización.
  • Dirigir, coordinar y participar en las investigaciones y en los estudios confiados por la administración.
  • Planear, dirigir, coordinar y controlar el cumplimiento de las funciones delegadas y garantizar la correcta aplicación de las normas y de los procedimientos vigentes.
  • Asesorar en el diseño y especificaciones de los programas que la administración municipal implemente para el desarrollo de los procesos administrativos.
  • Compilar y probar los programas de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas por la Administración.
  • Asesorar la aplicación de las normas y estándares establecidos para el desarrollo de proyectos informáticos.
  • Asesorar el análisis del rendimiento de los programas implementados en la administración municipal durante el desarrollo de la etapa de las pruebas.
  • Asesorar la elaboración de los manuales de los programas para los usuarios y participar en el diseño lógico de archivos y bases de datos.
  • Coordinar la planeación y definición del calendario para el desarrollo, prueba y documentación de los programas.
  • Responder y velar por la seguridad, integridad y reserva de la información, el material, los equipos y los elementos a su cargo.
  • Asistir y participar, en representación del organismo, en reuniones, consejos, juntas o comités de carácter oficial, cuando sea convocado o delegado.
  • Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas.
  • Elaborar y presentar ante la instancia respectiva las solicitudes de requerimientos de recursos físicos, materiales, financieros y de factor humano necesarios para la ejecución de los planes, programas y proyectos que desarrolle y administrar correctamente los que le sean asignados para el cumplimiento de sus funciones.
  • Desempeñar las demás funciones que en el marco de la naturaleza del cargo se deriven de los planes, programas o proyectos de la dependencia y que le sean asignadas por autoridad competente.

Funcionario encargado

Jader Yamir Cerón Ortiz, es el jefe de la Oficina Asesora de TIC.  Ingeniero en Automatización Industrial de la Universidad del Cauca, Especialista en aplicación de TIC para la enseñanza y candidato a Magister en Gestión  de la Tecnología

 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

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