Sisbén


Se suspenden las visitas de encuestadores Sisbén en Popayán y se fortalece la atención virtual

La Secretaria de Planeación se acoge a la circular No. 0017-4 del 21 de julio de 2020 Departamento Nacional de Planeación – DNP, en la cual se modifican los mecanismos de atención a los usuarios que requieren ser incluidos en la base de datos del Sisbén.

Para ello, se ha estipulado la restricción de las visitas de campo para la encuesta Sisbén, dando continuidad a la atención virtual sólo para la inclusión de miembros del núcleo familiar, modificación de datos de contacto de las personas previamente inscritas en el Sisbén y/o retiro de una de los miembros inscritos, estas solicitudes serán tramitadas de manera oportuna.

El proceso de visitas para la encuesta Sisbén se retomará una vez el Gobierno Nacional determine los protocolos de bioseguridad necesarios para realizar dicha actividad, razón por la cual, las solicitudes para realización de nuevas encuestas sólo se recepcionarán y el trámite se hará cuando se habilite la plataforma del Sisbén.

¿Cómo solicitar la inclusión, modificación y retiro del Sisbén en la página web de la Alcaldía?

1. Descargue e imprima el formulario No. 1 ( Descargar)

2. Imprima y diligencie a mano el formulario, colocando su firma.

3. Escanear el formulario diligenciado

4. Diligenciar formulario No. 2 en línea (shorturl.at/dqrK0)  y adjunte fotocopia de la cédula de ciudadanía y formulario escaneado

 

Circular No. 0017 – 4 del 21 de Julio 2020 / Departamento Nacional de Planeación – DNP (Descargar)

A través de los siguientes medios puede solicitar más información:

Tenga en cuenta:

  • Realizar la solicitud sólo por alguno de estos medios
  • Verificar que la información proporcionada esté correcta
  • Al solicitar el retiro de uno de los miembros inscritos al Sisbén debe ser una persona diferente al jefe de hogar, ya que al retirar al jefe de hogar se pierde el puntaje e inscripción asignada por el DNP.    
  • Al solicitar una inclusión hace referencia al ingreso de nuevos miembros del hogar, sólo puede incluir familiares. Se puede realizar la inclusión de máximo 3 personas por núcleo familiar.
  • Al solicitar modificación es cuando se ha cambiado de registro civil a tarjeta de identidad; o de tarjeta a cédula, número de teléfono de contacto.

Preguntas frecuentes Sisbén: Descargue el documento con las preguntas más usuales sobre el Sisbén (Descargar)

Manual instructivo para la recepción y trámite de solicitudes del Sisbén mediante medios digitales (Descargar)

Documento Conpes – Declaración de importancia del Sistema de identificación de población beneficiaria (Descargar)

Presentación informe febrero a junio de 2020: De febrero a junio del presente año se han realizado 6.877 visitas para el censo, atendiendo a la zona urbana y rural del municipio para el ingreso y/o actualización a esta importante base de datos del Sisbén. (Descargar)

Videos

El equipo Sisben está llevando a cabo una importante labor en la actualización de base de datos, realización de encuestas en el sector urbano y rural, atendiendo diariamente las solicitudes, inclusiones y modificaciones a través del correo: [email protected]

 

https://www.facebook.com/1440203182905203/videos/1189896004683176

Los Payaneses respaldan el trabajo que viene desempeñando el equipo Sisbén en cada uno de los sectores del municipio atendiendo las solicitudes de encuesta a población vulnerable.  

https://www.facebook.com/1440203182905203/videos/238464910769327

 

https://www.facebook.com/1440203182905203/videos/533400784004265

 

La Secretaria de Planeación entregó un balance positivo del trabajo que viene adelantando el equipo Sisbén en Popayán ante el Concejo Municipal. En los próximos 6 meses se tiene un reto muy importante, migrar de fase III a fase IV en el Sisbén, lo que implica un trabajo articulado y constante que permita mayor accesibilidad a la información e incrementar la participación de la población vulnerable en programas sociales del gobierno nacional.

https://www.facebook.com/jimena.velascochaves/videos/2702790193376130

 

 

 

Descargue aquí el documento

Descargar
LiveZilla Live Chat Software